Fenómeno del niño afecta ingreso y precio de alimentos: Corabastos

Compartir:

De acuerdo con Mauricio Parra, gerente de Corabastos, el fenómeno del niño o temporada de sequía que atraviesa Colombia, está generando importantes impactos en los alimentos que llegan a esa central mayorista de alimentos.

“A la central de abastos en un día normal ingresan entre mil y 1.200 camiones, lo que en promedio evidencia cerca de 11 mil toneladas de alimentos. Debido a la temporada climática tan fuerte por la que atraviesa el país, están ingresando entre 800 y mil camiones, y eso es una reducción significativa”, explicó Parra a RCN Radio.

Igualmente, el gerente de la central de acopio más importante del país llamó la atención del Gobierno, para que intervenga en la especulación de precios que según él, siempre ha existido, y afecta a pequeños comerciantes y en general, al consumidor.

“Hay que disminuir la cadena de intermediación, porque cuando no es bien concebida los golpes los recibe el productor y el comerciante. Hay intermediarios que se quedan con los resultados financieros positivos y los pequeños productores, comerciantes y el consumidor final asumen las alzas”, advirtió.

Compartir: