Gobierno adjudicó Autopista Pasto- Rumichaca

Compartir:

ola2-rumichaca-pastoEl vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció que la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, adjudicó al consocio SAC 4G el contrato que garantiza las obras de la autopista Pasto – Rumichaca, proyecto que hace parte de la Segunda Ola de Cuarta Generación.

“La autopista Pasto -Rumichaca es una magnífica obra que nos permitirá tener conexión con el sur del país y, a su vez, con el vecino país del Ecuador, lo que dinamizará la economía binacional y de la región”, manifestó el vicepresidente al resaltar que este corredor reducirá de 2 a 1 hora el tiempo de recorrido entre Pasto y el punto fronterizo de Rumichaca.

“Este proyecto contempla la construcción de una segunda calzada de 80 kilómetros entre Ipiales y Catambuco, como también 6 intersecciones viales, 2,6 kilómetros de túneles y 1,5 kilómetros entre puentes, pontones y viaductos”, detalló Vargas Lleras.

Las obras que unirán los municipios de Rumichaca, Pupiales, Gualmatan, Ipiales, Iles, El Pedragal, Funes y Pasto, también incluyen la construcción de las variantes de Ipiales, Las Cruces, San Juan y Pedregal.

Al entregar más detalles de la autopista, la Ministra de Transporte, Natalia Abello, aseguró que este proyecto contempla la implementación de medidas para la gestión del tráfico y supervisión permanente de la carretera, “como un Centro de control operacional para monitorear el tráfico vehicular y atender emergencias, el cual contará con vehículos de vigilancia, grúas, carro taller y ambulancias”.

Por su parte, el Director de la ANI, Luis Fernando Andrade, agregó que en la ejecución de este proyecto vial de cuarta generación se van a generar unos 5.500 puestos de trabajo durante los cuatro años de construcción, al tiempo que se beneficiarán unos 600.000 habitantes de toda la zona de influencia en el departamento de Nariño.

Compartir: