Presidente de la Cámara propone que las Farc asistan al Congreso

Compartir:

Congreso1El presidente de la Cámara, Alfredo Deluque, propuso que la delegación de las Farc asista como invitada al Congreso de la República para que exponga a los colombianos los avances en el proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba.

Según Deluque, “el proceso de paz está en un momento crítico” y se enfrenta al peligro de que el próximo 20 de noviembre, el presidente Juan Manuel Santos decida no continuarlo si no se siente convencido de los avances de la negociación.

El Representante a la Cámara sostuvo que las Farc, en caso de cumplir con el cese unilateral el fuego, deben tener la oportunidad de contarle al pueblo colombiano, por medio del Congreso, en qué van los diálogos de paz antes de su firma.

“Me parecería adecuado que las Farc estuvieran en el Congreso junto con los negociadores del gobierno para contarle a los parlamentarios los acuerdos que se han logrado hasta el momento“, argumentó el congresista del Partido de la U.

Por su lado, el senador del Centro Democrático, Alfredo Rangel, expresó que “de ninguna manera” se le deben abrir espacios de participación democrática a las Farc antes de que las acciones armadas no hayan sido dejadas.

Según Rangel, esta posibilidad solamente debe ser planteada “cuando hayan cesado todas las acciones violentas contra el Estado y la sociedad, y se hayan desmovilizado“.

Compartir: