Piden medida de aseguramiento para 13 capturados por ataques en Bogotá

Compartir:

La Fiscalía solicitó este miércoles medida de aseguramiento para los 13 capturados por los atentados ocurridos en Bogotá y las violentas protestas del 20 de mayo pasado en la Universidad Nacional.

De acuerdo con el argumento presentado por la Fiscalía, si los capturados son dejados en libertad “no sólo podrían entorpecer la investigación sobre una serie de atentados en Bogotá tratando de influir sobre testigos, sino que además podrían poner en peligro a la Universidad Nacional”.

Tres de los capturados fueron acusados de terrorismo, rebelión y violencia a servidor público. Se trata de David Rodríguez, alias el Profe; Gerson Yacumal y Heiler Lamprea. (Lea: ¿Qué tiene la Fiscalía contra los capturados por atentados en Bogotá?)

En el caso de la abogada y contratista del Distrito, Paola Salgado, la Fiscalía asegura «estaría relacionada con el grupo ‘Llamarada Mentes Libertaria’ que hace parte de la Unión Camilista Revolucionaria, UCR».

A ella le fueron imputados los delitos de tráfico, porte y fabricación de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares, además de violencia contra servidor público.

Los demás capturados fueron señalados por el ente acusador de fabricación, porte y tráfico de explosivos y violencia a servidor público. Ninguno aceptó cargos.

Compartir: