El 30 de junio inicia Transmilenio por la Décima y la 26

BOGOTÁ, 26 de Mayo_ RAM_.... El gerente de TransMilenio Fernando Rey, anunció que a finales de junio próximo se iniciaría la operación de más de 40 buses biarticulados, y el funcionamiento de siete estaciones de las troncales por carrera la 10a. y calle 26; además aseguró que la empresa cuenta con “un tiempo de 18 meses para que, de manera gradual, el sistema opere en toda la ciudad”.

“El 30 de junio o unos días antes, según los tiempos que le tome a la empresa de recaudo la implementación de los equipos y las pruebas respectivas, se iniciará la operación de 44 buses que rodarán por carrera 10a. y calle 26 inicialmente en siete estaciones habilitadas y tres rutas alimentadoras en Engativá y Fontibón”, anunció Rey.

El Funcionario advirtió que hasta agosto estarían funcionando la totalidad de las estaciones (13) en la 10a. y la calle 26″ y anunció que “empezarán a funcionar los buses y busetas integradas con TransMilenio tal y como estaba previsto, con 10 rutas alimentadores en Engativá, Fontibón y San Cristóbal”

Sobre las tarifas, señaló que los cobros no pueden exceder los 1.750 pesos que cuesta el pasaje en TransMilenio. “Estamos definiendo, con el Alcalde y el equipo de expertos, las fórmulas que nos permitan establecer el costo del pasaje en hora valle, el cual tendrá una reducción significativa; cuando ello se defina, mediante acto administrativo (decreto), el Alcalde Mayor, Gustavo Petro dará a conocer el valor para acceder al SITP”, Puntualizó Rey.

El Gerente de transmilenio señaló que el 99 por ciento de la infraestructura en la carrera 10a. y la calle 26 está correctamente construida, con algunos ajustes en (puertas y tachones) para permitir el adecuado acercamiento de los buses a las estaciones, y aseguró que “El Consorcio Recaudo Bogotá recibió cinco estaciones en las que empezará a implementar los elementos electrónicos y mecánicos para la validación y lectura de las tarjetas con las que se pagará el pasaje”

 

Compartir: