Reportan problema para ingreso de basura al relleno Doña Juana

Compartir:

Víctor Salcedo, sindicalista de la empresa Aguas de Bogotá, reportó fuertes trancones en el ingreso al relleno sanitario Doña Juana debido al mal estado de las vías y a la falta de un plan de contingencia para el invierno.

Según el trabajador los trancones para la entrada de los residuos pueden generar problemas para la recolección de basura en varias zonas de la ciudad.

Este nuevo operador es quien no ha sido competente para dar vía libre a los descargues, por tal motivo no hay un plan de contingencia para esta época de invierno y se han presentado ya carros varados. Ellos aducen que no tienen escombros para rellenar las vías de acceso y fuera de eso la plataforma ‘Descargar’ no está funcionando“, dijo.

Agregó que “tengo entendido que desde las 2 o 3 de la mañana hay vehículos que están haciendo cola para descargar y desafortunadamente el operador no cuenta con las máquinas ni la capacidad para cubrir el momento del descargue“.

La empresa Aguas de Bogotá ha confirmado la problemática que se genera para el ingreso de camiones al relleno sanitario de la ciudad y aseguró que la responsabilidad le compete al consorcio CGR y a la entidad distrital UAESP.

El relleno sanitario Doña Juana, recibe más de 6.000 toneladas de basura diarias.

Compartir: