Desde 2016 cédula, pasaporte y libreta militar se podrán tramitar por Internet

Compartir:

2861215-n-vir6El Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, anunció que a partir del próximo año se podrán tramitar documentos personales como la cédula, pasaporte, y libreta militar a través de internet.

El jefe de la cartera de las TIC’s se comprometió con el Presidente Juan Manuel Santos, y con todos los colombianos, a implementar dentro de los sistemas de ‘Tramites en línea’ la posibilidad de expedir estos documentos en línea, algo que estaría listo en el mes de junio

«Queremos y creemos que el tema de la copia de la cédula, el pasaporte y la libreta militar, podemos estar entregándolos a mediados del próximo año», anunció Luna, quien además confirmó que habrán otros documentos que se podrán expedir en internet algo que estaría listo antes del 2018.

Documentos como la historia laboral y otros personales hacen parte de este paquete. Esto, según Luna, es «un compromiso enrome que es lograr que los ciudadanos no sigan perdiendo tiempo… Así, les vamos a ahorrar tiempo a los ciudadanos y por eso es un compromiso que adquirimos”.

La iniciativa, anunciada en el marco de la entrega del balance de los últimos cinco años del programa ‘Estamos Cumpliendo’ del Gobierno Nacional, permitirá además optimizar recursos y proteger el medioambiente.

Compartir: