Denuncian en el Congreso que el Gobierno expidió decreto para que Luis Carlos Sarmiento Angulo se haga auto préstamos

Compartir:

El senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, anunció un debate de control Político al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y al vicepresidente Germán Vargas Lleras por expedir un decreto que cambia otro decreto, para que el banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo se haga auto préstamos en Grupo Aval y construir las vías de cuarta generación.

“Quiero ver la cara a Cárdenas explicándole al país, cómo cambia la ley para beneficiar en principio, a Luis Carlos Sarmiento Angulo, es con nombre propio. Porque Cárdenas estimula eso, porque Juan Manuel Santos respalda eso y Vargas Lleras, está arriando a este país para meternos en eso y le sirva a la política que él desarrolla de las vías 4G. Autoriza al Gobierno a hacer lo que se les antoja. Eso no es así”, dijo el legislador.

Robledo explicó en detalle su denuncia: Voy a proponer en la Plenaria del Senado un debate sobre el auto préstamo en favor de Luis Carlos Sarmiento Angulo. En Colombia el decreto 2555 prohíbe que quien administre un fondo de pensiones pueda coger y transferirla a negocios de alguna de sus empresas por ejemplo Porvenir. Mediante el decreto 2555 no puede hacer negocio con Corficolombiana que son del Grupo Aval y son de Luis Carlos sarmiento”.

El senador reveló que el Gobierno expidió hace una semana el decreto 1385 que permite para casos excepcionales, las Alianzas Públicos Privadas se puedan hacerse auto préstamos. Cuando usted mira ese, se da cuenta que es un decreto que le permite que Luis Carlos Sarmiento Angulo pueda hacerse auto préstamos”.

Agregó que “el problema es que la prohibición existe en Colombia y en todo el mundo porque es un riesgo inmenso que un banquero coja la plata de sus clientes de pensiones para hacerse auto préstamos. Los auto préstamos son indebido en todos los casos”.

Compartir: