Familiares de Sigifredo López testificarán en la investigación

BOGOTÁ, 26 de Mayo_ RAM_.... Este lunes, el fiscal 38 de Derechos Humanos recibirá los testimonios de los familiares de Sigifredo López en el marco de la investigación que se adelanta contra el exdiputado del Valle por su presunta participación y responsabilidad en el secuestro de 11 de sus compañeros de la Asamblea.

Estas declaraciones se tomarán ante la solicitud presentada por la defensa de Sigifredo López, con el fin de establecer si durante sus siete años de secuestro tuvo contacto con sus familiares.

Igualmente se tomarán las declaraciones de familiares de los diputados asesinados por las Farc el 28 de junio de 2007, además de otros trabajadores de la Asamblea del Valle, con los cuales se busca demostrar las calidades humanas de López Tobón.

Estos testimonios se suman a las pruebas técnicas solicitadas por la Fiscalía General ante organismos internacionales como lo son los cotejos de voces del excomandante del frente Manuel Cepeda, alias ‘J.J’, así como la de Sigifredo López, con el fin de determinar quién es la persona que aparece en el video en el que un hombre le da detalles un grupo de guerrilleros sobre la forma en cómo se debían tomar la Asamblea.

Según el fiscal General, Eduardo Montealegre, en los próximos días el exdiputado será trasladado a una guarnición policial o militar, mientras se resuelve su situación jurídica, lo cual podría durar 3 semanas.

El pasado viernes 18 de mayo, Sigifredo López fue escuchado en indagatoria y se adelantaron pruebas de grafología y morfología.

 

Compartir: