Fiscalía pide cárcel para abogada Paola Salgado

Compartir:

BOGOTA, 21 de Julio_ RAM_ Un fiscal auxiliar de la unidad antiterrorismo pidió la medida de aseguramiento contra la abogada del Distrito, Paola Salgado, una de las 13 personas capturadas por presuntos vínculos con el ELN y por disturbios de la Universidad Nacional.

De acuerdo con el delegado de la Fiscalía, los implicados en supuesto hechos terroristas cometidos en Bogotá en 2014 así como disturbios presentados en la Universidad Nacional el pasado 20 de mayo representan no sólo un peligro para la sociedad sino para ese centro educativo pues se evidencia una completa organización para la fabricación de papas bombas que iban a hacer utilizadas en esa universidad.

El fiscal comentó que según las pruebas, Paola Salgado haría parte del grupo conocido como ‘Llamarada mentes libertarias de la Unión Camilista Revolucionaria’. En su casa se hallaron varios documentos alusivos al Eln.

“Dos cartillas con título ‘a la carga revista del presente urbano Jorge Eliecer Gaitán, Ejército de Liberación Nacional 50 años’; cada una contiene escritos alusivos al frente urbano ‘Óscar Fernando Cerrano Rueda’; una fotografía que ilustra la bandera del ELN”, afirmó el fiscal durante la audiencia de inputación de cargos.

Al parecer, Salgado habría transportado dos cajas con 810 papas bomba a la Universidad Nacional que fueron incautadas por uno de los vigilantes de la institución. Ese vigilante la habría reconocido en fotografías.

“Tenemos como antecedentes el testigo de la Fiscalía que incautó a los posibles autores y participes en los hechos violentos la cantidad de dos cajas que contenían papas bombas”, señaló fiscal.

A lo anterior, agregó: “Ha colaborado con la Fiscalía en la elaboración de los dos reconocimientos fotográficos de las personas que al parecer ingresaron los artefactos explosivos a la Universidad” señalando directamente a la señorita Paola Andrea Salgado y a Heiler Anderson Lamprea.

El ente acusador le imputó los cargos por fabricación, porte y tráfico de explosivos y violencia a servidor público.

Compartir: