Rechazan aviso con mensaje de «Diosdano Presidente» en Venezuela

(Caracas, 25 de mayo – Noticias24).- Un afiche en la avenida Libertador de Caracas con la cara del Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el mensaje “Diosdado Presidente” encendió las redes sociales la mañana de hoy.

La presunta aspiración presidencial del primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela ha sido desmentida en reiteradas ocasiones por él mismo quien confiesa su total respeto y subordinación ante el presidente Hugo Chávez quien va tras una nueva reelección el 7 de octubre.

Sin embargo, los rumores no han cesado y ante la aparición del afiche que involucra la imagen de Cabello, su respuesta se hizo sentir a través de la red social Twitter: “En verdad los amargados andan de cama, ahora les dio por pegar afiches, para ellos la lealtad no existe. Nuestro único candidato es Chávez. Y brutos esos asesores de la MUD, creen que pegando afiches con mi nombre le van a sumar votos al majunche o a dividir al chavismo”, escribió en dos tweets el representante del oficialismo.

Hasta el momento se desconoce quien está detrás de esta clase de propaganda política que fue retirada horas más tarde por un grupo de sujetos con indumentaria de color rojo.

Cabello responsabilizó a la oposición de los afiches y aseguró que respalda al presidente Hugo Chávez, quien padece un cáncer y buscará otra reelección en los comicios de octubre.

Los afiches generaron curiosidad y alarma en el oficialismo, ya que aparecieron en medio de la incertidumbre creada por la enfermedad de Chávez sobre su capacidad para asumir una campaña proselitista con miras a buscar una segunda reelección el 7 de octubre.

Chávez prácticamente ha desaparecido de la escena pública por su convalecencia, con esporádicas llamadas telefónicas a los canales oficiales, lo que ha incrementado las dudas de si podrá ser candidato.

Algunos dirigentes admitieron que el oficialismo prevé un escenario sin Chávez como candidato, pero el discurso uniforme del chavismo niega esa posibilidad.

Hoy mismo, el vicepresidente Elías Jaua dijo que los “revolucionarios” deben anteponer los intereses de la patria a los personales.

“Voy a ser el primero en dar el ejemplo y un revolucionario debe saber anteponer los intereses de la patria a los suyos. Esta es la campaña de Hugo Chávez, no de más nadie, es de Chávez y de la patria. Ese es el compromiso”, señaló en un acto público.

Tanto Jaua como Cabello, además del canciller Nicolás Maduro y el hermano de Chávez, Adán, figuran como eventuales candidatos a la presidencia en caso de que el mandatario no se presente por la enfermedad.

También la hija mayor del presidente, Rosa Virginia, ha sido mencionada como posible sucesora.

Según las normas electorales, los candidatos tendrán entre el 1 y el 11 de junio para formalizar sus aspiraciones en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Mientras Chávez dijo que no sabe en qué momento se inscribirá, el candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, anunció que lo hará el 10 de junio.

Compartir: