La Unidad Nacional y oposición preparan paquetes de proyectos de ley

Compartir:

El uribismo reiteró que continuarán en las tareas de control político al gobierno de Santos tanto en las plenarias como en las comisiones.

El partido de La U señaló que tiene tres paquetes de proyectos que presentará durante la legislatura y todos serán de carácter social e insistieron que se debe crear el Ministerio de Seguridad Ciudadana.

“Nosotros presentaremos un paquete legislativo de tres fases, dos proyectos inicialmente del partido que son una nueva ley de discapacidad y una ley de veteranos para proteger de una manera especial a los soldados y víctimas del conflicto. Un paquete de propuestas que le hacemos al presidente de la República como es el de la creación del ministerio de seguridad ciudadana, una ley de educación plena y la ley ordinaria de salud” señalo el presidente del partido de la U.

El presidente de Cambio Radical, Rodrigo Lara, señaló que continuarán en la búsqueda de proyectos que ayuden a las comunidades más vulnerables.

“Proyectos en materia de descentralización, yo creo que hay que devolverle la toma de decisión local a los departamentos y municipios, esa va ser una de las grandes banderas de Cambio Radical. Toma de decisión local para ejecutar banderas que son de Cambio Radical agua, saneamiento, vías y alcantarillado. También vamos a presentaremos un proyecto para regular el servicio público de reciclaje para convertirlo en un negocio de todos los ciudadanos y no de unos particulares”, señaló el presidente de Cambio Radical.

Desde el liberalismo aseguraron que se deben empezar a modificar las leyes de cara al posconflicto.

“Una modificación de la ley de ordenamiento territorial y es que los planes de desarrollo de Colombia no solo duran cuatro años. El tema de la pobreza es fundamental, el tema de descentralización la paz ya es algo que se nos vino encima”, indicó el copresidente del partido Liberal Horacio Serpa

El Polo Democrático fue enfático que continuará siendo el partido de la oposición y seguirán haciendo debates de control político.

“Nosotros seguiremos en la oposición. Así quedó ratificado en el Congreso Nacional del Polo. Nuestra bancada ha acogido esa decisión con todo entusiasmo y seriedad. Los congresistas nos mantendremos en esta oposición porque consideramos que es lo correcto”, enfatizó Jorge Robledo.

Por su parte, el Centro Democrático tiene listo 25 proyectos de ley que presentaran en las próximas semanas.

“El Centro Democrático adquirió una inmensa responsabilidad con los colombianos y en ese compromiso seguiremos haciéndole el seguimiento al gobierno para que le cumpla al país. En el Congreso siempre seremos críticos pero también propositivos cuando sea el caso”, afirmó María del Rosario Guerra.

Compartir: