Uribe no respondió puntualmente si acepta la invitación del presidente de dejar las diferencias y apoyar el proceso.

Compartir:

BOGOTA, 20 de Julio_ RAM_ Ante el llamado del presidente Juan Manuel Santos para que se dejen a un lado las disputas políticas y se sumen todos a la búsqueda de la paz, el Centro Democrático no respondió puntualmente a esa convocatoria del jefe de Estado pero sí habló de las diferencias que existen en materia de paz, por ejemplo, el senador Iván Duque tomó la vocería.

“Nosotros no nos oponemos a la paz. Lo que hemos pedido es que la paz se construya sobre la base de la seguridad como valor democrático y el imperio de la ley. Nosotros hemos pedido que la paz se construya con una cesación de actividades criminales de las Farc como la extorsión, reclutamiento y narcotráfico. Todos estos delitos hay que defenderlos en todo momento”, indicó.

“Queremos una paz donde haya pena privativa de la libertad para los responsables de crímenes atroces y que no tengan elegibilidad política. Y que no solo dejen las armas, sino que las entreguen”, reiteró Duque.

Sobre el discurso de Santos, se refirió también el senador Ernesto Macías, “lo que ocurre es que estos mensajes de Santos se han vuelto retórica. Esa invitación cada rato la hace, al otro día se le olvida y sale a insultar a la oposición. Hay que pasar de las palabras a los hechos y que no nos tenga más, como él mismo dice, en una patria boba”, aseguró el senador del Centro Democrático”.

El expresidente Uribe, mientras hablaba Santos ante la plenaria, iba lanzando algunos mensajes en Twitter, aseguró el expresidente:

“No podemos aplaudir el homenaje a los soldados y policías por el Gobierno que ha legitimado que los asesinen”.

Los uribistas también realizaron su tradicional exposición de carteles que han venido utilizando en las pasadas plenarias. Mensajes dispuestos en sus curules criticaron las políticas del Gobierno en materia de seguridad y narcotráfico.

 

Compartir: