Iglesia pidió a los colombianos no dejarse arrebatar la esperanza

Compartir:

La Iglesia católica de Colombia, por medio del Obispo Castrense, monseñor Fabio Suescún Mutis, recordó este lunes 20 de Julio las palabras insistentes del Papa Francisco: “No nos dejemos arrebatar la esperanza”.

“Si nos perdemos en el pesimismo llegaremos a una calle cerrada en donde se destruirán todos nuestros sueños”, expresó el Vicario Castrense en su homilía durante el Te Deum realizado en la Catedral Primada, con la asistencia del Presidente Juan Manuel Santos.

Monseñor Suescún afirmó que la esperanza que hoy se vislumbra en Colombia debe crecer. Resaltó el liderazgo político que se ha mantenido en estos tiempos de “oscuridad” y enfatizó en que solo con la esperanza se logra visualizar “las verdaderas estrellas”.

El prelado finalizó diciendo: “Este Te Deum es un himno en donde la sociedad colombiana, el Estado y el Gobierno elevan a Dios para manifestar un propósito nacional que nos propone la alegría de construir entre todos una buena paz”.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, inició este lunes 20 de Julio la celebración del Día de la Independencia con la asistencia al Te Deum oficiado en la Catedral Primada de Bogotá. El Jefe de Estado salió de la Casa de Nariño a las 8:20 am hacia la celebración litúrgica de acción de gracias del día de los 205 años de la emancipación.

Acompañaban al mandatario su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos y sus hijos María Antonia y Esteban; el ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas y los Altos Mandos Militares y de Policía.

El Presidente Santos fue recibido a la entrada de la basílica por monseñor Juan Miguel Huertas Escallón, canónigo de la Catedral. En el acto participaron también los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo; Justicia, Yesid Reyes Alvarado; Hacienda, Mauricio Cárdenas; Comercio, Cecilia Álvarez-Correa; Minas, Tomás González; Ambiente, Gabriel Vallejo; y TIC, David Luna, entre otros; el Presidente del Congreso, José David Name; dignatarios, de las Altas Cortes, de los organismos de control y miembros del cuerpo diplomático.

En el Te Deum oficiado por el Obispo Castrense, monseñor Fabio Suescún Mutis, el Presidente Santos hizo la primera lectura, tomada del libro de Josué (24, 14-18).

Este pasaje bíblico señala el deber de servir al Señor con lealtad. “Él nos protegió en todo el camino que recorrimos y en todos los pueblos por donde pasamos”, señala esa y a continuación se leyó el salmo 84: “El señor anuncia la paz a su pueblo”.

Santos lideró el Desfile Militar que se llevó a cabo por la Avenida 68, en la zona capitalina de El Salitre y el Parque Simón Bolívar.

En horas de la tarde inaugurará el período de sesiones del Congreso. La ceremonia tendrá lugar en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional.

Como es tradicional, una comisión designada por la mesa directiva del Congreso se trasladará a la Casa de Nariño para invitar al Jefe de Estado a desplazarse al Capitolio para la apertura del período de sesiones.

Como parte de Día de la Independencia, este 20 de Julio también se realizará el Concierto Nacional, organizado por el Ministerio de Cultura y que esta vez será en la ciudad vallecaucana de Palmira.

El concierto organizado en el parque Bolívar de Palmira será en homenaje a la vida y obra del insigne compositor magdalenense José Benito Barros, autor de temas como La Piragua, Las Pilanderas, La Llorona Loca, Violencia, Navidad Negra, El Pescador, El Gallo Tuerto, Momposina y Palmira Señorial.

Compartir: