Presidente Santos abrió la celebración del 20 de julio con el Te Deum

Compartir:

Santos-Catedral-20-de-julioEl presidente Juan Manuel Santos inició las celebraciones del 20 de julio, Día de la Independencia Nacional, con la asistencia al Te Deum oficiado en la Catedral Primada de Colombia, como un acto de acción de gracias por la emancipación de la corona española hace 205 años.

Santos Calderón salió de la residencia presidencial en la Casa de Nariño a las 8:20 de la mañana acompañado por su su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos y sus hijos María Antonia y Esteban Santos Rodríguez; además del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, junto con Altos Mandos Militares y de Policía.

Al Santos lo recibió monseñor Juan Miguel Huertas Escallón, canónigo de la Catedral, a la entrada de la basílica ubicada en el costado oriental de la Plaza de Bolívar de Bogotá.

En el acto participaron también los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo; Justicia, Yesid Reyes Alvarado; Hacienda, Mauricio Cárdenas; Comercio, Cecilia Álvarez-Correa; Minas, Tomás González; Ambiente, Gabriel Vallejo; y TIC, David Luna, entre otros; el Presidente del Congreso, José David Name; dignatarios, de las Altas Cortes, de los organismos de control y miembros del cuerpo diplomático.

En el desarrollo del acto litúrgico, oficiado por el Obispo Castrense, monseñor Fabio Suescún Mutis, el presidente Santos hizo la primera lectura, tomada del libro de Josué (24, 14-18), allí de manera simbólica, hizo referencia a la lealtad y a la paz.

“Él nos protegió en todo el camino que recorrimos y en todos los pueblos por donde pasamos“, señala el escrito bíblico leído por el mandatario, que complementó con la lectura del salmo 84: “El señor anuncia la paz a su pueblo“.

Compartir: