El FBI realizará cotejo de voces en caso Sigifredo López

 El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, le pedirá al FBI el cotejo de voces en el caso del exdiputado del Valle Sigifredo López.

El funcionario manifestó que este procedimiento se realizará antes de determinar si dicta o no una medida de aseguramiento contra López por el secuestro y muerte de 11 diputados de la Asamblea del Valle a manos de la guerrilla de las Farc.

”Antes de decidir sobre si se dicta o no una medida de aseguramiento en contra del exdiputado vamos a practicar todas las pruebas que ha solicitado la defensa y las que considere necesarias la Fiscalía”, manifestó el fiscal general.

Agregó que los resultados los tendrá en unas dos o tres semanas, luego de la cuales se adelantarán otras pruebas testimoniales que ayuden en el proceso.

“En este momento la Fiscalía libró una orden de captura para indagatoria y resolver situación jurídica en el caso de Sigifredo López”, agregó.

“El dictamen que va a practicar el FBI va a ser un elemento de prueba pero además de ese dictamen la defensa ha pedido unas declaraciones que se van a realizar y por su parte la Fiscalía analizará otras declaraciones”, dijo el fiscal Montealegre.

“Antes de resolver la situación jurídica de Sigifredo López (si es detenido preventivamente o no) se van a practicar una serie de pruebas testimoniales y de orden tecnológico, solicitadas tanto por la defensa como por la Fiscalía”, aclaró el jefe del ente investigador.

Compartir: