Concejo de Pitalito Huila denuncia amenaza y dicen que son objetivo militar

El presidente del Concejo de Pitalito, Omar Castro Parra, denunció en la plenaria, que a tenido información de una fuente de entera confianza, que han sido declarados objetivo militar.

Aunque omitió señalar la fuente, por razones obvias, señaló que “para nadie es un secreto que estamos los concejales en un peligro inminente, del que no podríamos estar ajenos, como ocurrió la semana pasada en Bogotá en el atentado contra el exministro Fernando Londoño”.

Seguidamente indicó que “ese atentado es deplorable y hay que reprocharlo, pero las personas que cometieron este atentado son del sur del Huila y las investigaciones apuntan a que son milicianos no muy lejos de nuestro municipio de Pitalito. Por esta razón debemos pensar que el Comandante de Policía en esta ciudad no está cumpliendo su misión institucional como él lo ha pregonado. Tanto habla de la misión institucional y aquí en el Edificio Municipal no contamos con presencia policial, a excepción de un agente en la entrada del edificio”.

Expresó su preocupación porque al Concejo no se le ha dicho la verdad de lo que está pasando en la ciudad en materia de seguridad. “Me pude enterar que en una operación militar en la que dieron de baja un guerrillero, encontraron un mapa del Concejo y del Edificio Municipal y que por supuesto no nos dijeron que esto había sucedido aquí”.

La reacción de los 17 concejales de Pitalito frente a este tema, fue unánime y lanzaron su voz de alerta, pidiendo que se pida a la Policía Nacional, se ofrezcan las garantías de seguridad en el recinto del Concejo. Al tiempo que solicitaron al alcalde Pedro Martín Silva, que en el tema de seguridad se dé prioridad a la adquisición de un equipo detector de metales para verificar que no entren armas al Edificio Municipal.

Reacciones de los concejales

Jorge Eliécer Tovar: “El riesgo se debe administrar desde un punto de vista crítico, como tiene que analizarse en este Concejo Municipal. A mí me preocupa muchísimo y siento que efectivamente hemos sido muy pasivos en este sentido, no hemos preguntado cómo va el tema del estudio de seguridad”.

Juanito Aranda: “Ya es hora que en conjunto reclamemos a las autoridades que nos ofrezcan esa seguridad que necesitamos, porque no estamos exentos  de sufrir un atentado”.

Omar Hernando Muepaz: “Igualmente la preocupación que nos asiste en materia de seguridad se remite a los esquemas aquí en el Edificio Municipal. He podido advertir que las cámaras de seguridad que están por los lados del parqueadero, no tienen sistema de grabación y de esa manera no sirven para nada”.

Jairo Bolaños: “Quienes vivimos en el campo, estamos expuestos a todos los peligros que genera ejercer este honroso cargo de representar a la sociedad en este recinto de la política”.

Vía www.diariodelhuila.com

Compartir: