Investigan a tres exdirectores de Planeación Nacional

BOGOTÁ, 24 de Mayo_ RAM_.... La Procuraduría General abrió investigación disciplinaria contra tres exdirectores de Planeación Nacional por su presunta participación en la ejecución de nóminas paralelas dentro de la entidad desde el año 2008 hasta finales del 2011.

Hernando José Gómez Restrepo, Carolina Rentería Rodríguez y Esteban Piedrahita Uribe, tendrán que responder ante el Ministerio Público por sus presuntas omisiones en sus funciones de control de tipo administrativo y gerencial.

En estos caso se busca comprobar si estos funcionarios, encargados del Gobierno Nacional, habrían participado en esta irregularidad que conllevó a un detrimento patrimonial mediante la celebración de contratos por prestación de servicios, entre otras modalidades, se venían dilapidando millonarios recursos en el pago a terceros que, aún cuando no estaban vinculados formalmente a la Oficina de Planeación, mediante nómina, recibían pagos periódicos permanentes por su trabajo.

Según la FM, la investigación será adelantada por la Procuraduría Delegada para la Contratación Estatal, la cual en los próximos días tendrá que decretar las primeras pruebas, que incluyen revisión de los convenios para la prestación de servicios profesionales y la autorización para disponer de recursos que serían invertidos en estos frentes, que probablemente generaron detrimento en las arcas de esta entidad

Compartir: