‘Estamos listos para la Paz, pero no a cualquier precio’: Santos

Durante los 400 años de Neiva y en un saludo a la líder guatemalteca Rigoberta Menchú, Premio Nobel de Paz de 1992, el Presidente recordó que Colombia y el Huila han sufrido perjuicios por culpa de la violencia y reiteró que «a la paz llegaremos por la razón o por la fuerza».

Neiva, 24 may (SIG). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, reiteró este jueves que está dispuesto a llegar a la paz, pero no a cualquier precio, y añadió que lo hará siempre y cuando la contraparte esté dispuesta a comprometerse con lo mismo.

Así lo manifestó en Neiva, durante los 400 años de la capital huilense, en un saludo a la líder guatemalteca Rigoberta Menchú, Premio Nobel de Paz de 1989.

«Hoy quiero darle un saludo muy especial a doña Rigoberta Menchu, Premio Nobel de la Paz. Decirle, doña Rigoberta, que yo sé que usted va a participar mañana en un foro sobre la paz. Decirle que el pueblo colombiano es un pueblo que ha sufrido una guerra de casi 50 años, es un pueblo que quiere la paz», expresó el Mandatario.

Advirtió que «éste departamento es uno de los departamentos que ha sido víctima —¡y en qué forma!— de esa guerra y que este pueblo colombiano tiene un Presidente que está empeñado en que la paz llegue a Colombia, una paz —pero no a cualquier precio— un paz que realmente reconcilie a los colombianos y que nos permita avizorar el futuro con mucho más optimismo».

«Estamos listos a esa paz, siempre y cuando la contraparte sienta lo mismo y se comprometa con lo mismo. Como lo he dicho mil veces y lo repito aquí en Neiva: a la paz llegaremos por la razón o por la fuerza», puntualizó.


Compartir: