Capturan en Bogotá a presunto implicado en ataque con ácido

La Policía Metropolitana de Bogotá reportó la detención de un joven de 20 años, quien, al parecer, minutos atrás había atacado a otro joven con ácido, en el centro de Bogotá.

El agresor es vendedor ambulante de Loza de San Victorino y se identificó como Oscar Garzón. Según informó la Policía Metropolitana el ataque con ácido de debió a la  forma como un jóven de 17 años miró al comerciante. El hecho se registró en la céntrica localidad de Santa Fe.

El detenido sería presentado en los próximos minutos ante un juez de control de garantías para que responda por lesiones personales.

En el 2010 el Instituto Colombiano de Medicina Legal registró 55 agresiones con ácido y el año pasado 42.

Y según cifras oficiales en lo que va del 2012 ya van más de 20 de estos ataques, aunque el número real sea probablemente mucho mayor.

«Tenemos conocimiento de casos que no han sido denunciados por amenazas, por miedo, por presiones», le dice a BBC Mundo Hernández, quien hace parte de un colectivo de víctimas que lucha contra la situación.

«Sólo en lo que va corrido del año ya van 100 casos. A mí me han contactado varias por las redes sociales. Hay mujeres quemadas con ácido en todos los departamentos del
país».

Compartir: