Vaticano confirma posibilidad de que Papa venga a Colombia en 2013

BOGOTÁ, 24 de Mayo_ RAM_.... La voz oficial del Vaticano en Colombia, monseñor Aldo Cavalli, confirmó la posibilidad de que el Papa Benedicto XVI pueda venir a Colombia.

Durante una visita a la Cámara de Representante, el embajador de la Santa Sede en Colombia dijo que esa petición para la visita deben formalizarla al Papa y a todos los que organizan la agenda del Vaticano.

Según él, la solicitud deben presentarla los obispos el próximo mes, en el encuentro oficial al Vaticano que encabezará el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Rubén Salazar.

Sin embargo, el mismo prelado admitió las dificultades para que se dé la visita “porque su Santidad tiene 85 años pero vamos a ver si hay un resultado positivo”.

De hecho, el presidente Juan Manuel Santos dijo que la misión del nuevo embajador de Colombia en el Vaticano, Germán Cardona, es gestionar la visita del Papa en 2013.

El pasado fin de semana, cuando fue anunciada la llegada de Cardona al cuerpo diplomático del país, Santos dijo que el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, ya hizo su petición para que Benedicto XVI visite la capital antioqueña.

El alcalde dijo que la invitación del Sumo Pontífice a Medellín es una iniciativa suya que le expuso al presidente Santos. «Claro que le ayudo, y le voy a mandar un buen emisario, que es el ministro de Transporte», le contestó Santos, según lo recordó Gaviria.

Compartir: