Sigifredo López sale del hospital e irá a Bunker de la Fiscalía

Bogotá, 24 may – El exdiputado colombiano Sigifredo López, detenido hace ocho días por su presunta implicación en el secuestro de once colegas suyos asesinados en cautiverio por las FARC, salió de la Clínica Country hoy tras sufrir una crisis cardiaca, informó el centro médico en el que fue internado.

«La clínica Country informa a la opinión pública: que el paciente Sigifredo López Tobón, fue dado de alta luego de haber sido sometido a observación y estudios cardiológicos, que permitieron descartar un evento agudo que pusiera en riesgo su salud», señaló un parte médico emitido poco después del mediodía de este jueves.

En un primer reporte sobre su estado de salud, la dirección de la Clínica del Country precisó que López fue ingresado hacia las 22.00 locales del miércoles (03.00 GMT de hoy) en su servicio de urgencias «con síntomas sugestivos de enfermedad cardiovascular».

«Desde el momento mismo de su ingreso está siendo sometido a observación y estudio cardiológico, que permitirá en las próximas horas tomar una conducta definitiva y establecer un pronóstico», agregó el reporte.

López fue diputado (legislador regional) de la Asamblea del Valle del Cauca, departamento del que es capital Cali , y fue detenido en esta ciudad el pasado 16 de mayo.

La captura la ordenó la Fiscalía General, dentro de una investigación del secuestro masivo de diputados de esa región cometido el 11 de abril de 2002 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). EFE

Compartir: