Los expresidentes no estamos para hacerle zancadilla al mandatario de turno: Samper

Compartir:

El expresidente Ernesto Samper Pizano se refirió este jueves acerca del cruce de mensajes y la difícil relación entre el presidente Juan Manuel Santos y el exmandatario Álvaro Uribe Vélez.

«Dejen que él (Santos) siga cumpliendo con su tarea de gobernante», aseguró Samper al concluir un foro académico en la universidad El Rosario.

Según él, el papel de los expresidentes «no es andar poniéndole palos en la rueda ozancadillas al presidente de turno».

«La función de los exmandatarios debe ser estar disponibles para en algún momento dar un apoyo, un consejo o inclusive hacer una crítica razonable», aseguró.

Y continuó: «No podemos como expresidentes entrar a polítizar unos temas como es el de seguridad».

Aunque no quiso referirse en específico al caso del expresidente Álvaro Uribe en su mensaje, dijo que «por sus twitters los conoceréis».

Sarcasmo de Samper

La semana pasada, a través de su cuenta en la red social Twitter, Samper a modo de mofa y sarcasmo dijo que el país puede “aprovechar” que Uribe estará fuera del país por dos semanas.

“@AlvaroUribeVel salió del país por 15 días. Aprovechemos para dormir 8 horas diarias, leer trinos sin sobresaltos, gobernar en calma, hablarnos”, trinó Samper.

Además, otra crítica de Samper a Uribe se dio por los señalamientos del exmandatario (2002-2008) en contra del presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez, a quien tildó de “asesinó”.

“@AlvaroUribeVel se pasó de la raya acusando de asesino al Presidente Chávez. Este tipo de señalamiento sólo pueden hacerse con pruebas en mano”, aseguró Samper.

Compartir: