Gobierno de Venezuela dice que las Farc recibirán ‘mano férrea’ en la frontera

 El ministro de Defensa de Venezuela, general Henry Rangel Silva, afirmó este jueves que la posible presencia de las Farc en ese país recibirá ‘la mano férrea’ del Ejército venezolano.

Manifestó que son 3 mil los efectivos de la Fuerza Pública que se encuentran en la frontera listos para enfrentar a cualquier grupo irregular que se quiere refugiar en el vecino país.

En diálogo con la cadena Telesur, el general dijo que en estos momentos se están “conduciendo unas labores muy específicas, unas operaciones de rastrero y escudriñamiento por muchos sectores en busca de posibles elementos de los grupos armados que hayan penetrado al territorio venezolano.

“Los grupos irregulares que pudieran pasar, por supuesto, van a conseguir la mano férrea y el trabajo de las unidades militares para enfrentarlos, porque nosotros estamos convencidos de que lo que debe suceder es que haya paz permanente en Colombia”, señaló el ministro.

La declaración se produce a pocas horas del encuentro entre los cancilleres de ambos países, María Ángela Holguín y Nicolás Maduro en Caracas.

El pasado lunes el frente 59 de las Farc asesinó en la frontera colombo-venezolana a 12 militares colombianos y según las autoridades los guerrilleros se refugiaron en Venezuela una vez cometido el ataque.

El ministro de Defensa de Colombia manifestó que esa unidad de las Farc “tiene allí (en Venezuela) probablemente su área base” desde “hace bastante” tiempo. “

Compartir: