Inauguran interconexión de Transmilenio de la calle sexta

Compartir:

Por lo menos 65 mil pasajeros hora pico se beneficiarán al entrar en servicio la interconexión de las troncales de TransMilenio Caracas y NQS a través de la calle sexta, obra que entregó hoy a la ciudad el alcalde Mayor, Gustavo Petro Urrego y el Sector Movilidad. El proyecto demandó una inversión de $133.418 millones de pesos y 3 años de ejecución.

La obra, que generó más de 1.300 puestos de trabajo directo durante los tres años de ejecución, consistió en la adecuación del corredor de la calle Sexta en una longitud de 1.6 kilómetros comprendidos entre la troncal Caracas y la carrera 30 o NQS al sistema TransMilenio.

Para lograr la integración de estas troncales, fue construido un carril exclusivo, en una longitud de 1,6 kilómetros por sentido de circulación, (equivalentes a 3.56 kilómetros/carril) con un carril de sobrepaso, en cada una de las dos estaciones nuevas, la primera de ellas a la altura de la carreras 18 y la segunda en 27 con Sexta.

El proyecto incluyó el diseño y construcción de un distribuidor de tráfico o glorieta de tercer nivel en la intersección de la calle Sexta por NQS, siendo esta la primera obra civil de este tipo en el país. De esta manera, se permite la Integración operacional de los buses articulados entre las dos troncales en los sentidos norte –occidente, occidente – norte, norte oriente y oriente norte, sin interferencia con el desplazamiento de vehículos particulares y taxis.

Dentro del conjunto de obras se intervinieron también más de 6.000 metros cuadrados de espacio público en el entorno a las estaciones, así como los tres carriles de las calzadas mixtas en ambos costados de la calle Sexta.

Compartir: