El abogado Víctor Pacheco fue enviado a la cárcel por escándalo Fidupetrol

Compartir:

El juez 27 de control de garantías de Bogotá ordenó la captura inmediata y la reclusión en la cárcel Modelo de la Capital de la República al abogado barranquillero Víctor Pacheco, involucrado en tráfico de influencias en el escandaloso caso Fidupetrol, que permeó a la Corte Constitucional.

Al controvertido jurista le fueron imputados cargos por tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito. Esto, según la Fiscalía, dado que, aprovechando su amistad con los magistrados Alberto Rojas Ríos y Jorge Ignacio Pretelt, presionó para que la Corte Constitucional fallara favorablemente a favor de la empresa que representaba, y a la cual, se le había ordenado el pago de una millonaria multa.

Según el ente investigador, Pacheco recibió 152 millones de pesos para sacar adelante el proceso, y existen pruebas de que días antes de que el alto tribunal seleccionara la tutela de Fidupetrol, el jurista visitó a Rojas en su despacho personal, al igual que a una abogada del grupo de trabajo de Pretelt. Además de la ‘prueba reina’: aun audio que compromete al abogado barranquillero y a Pretelt por tráfico de influencias, expuesto por el magistrado Luis Ernesto Vargas.

Pese a declararse inocente en el juicio en su contra, y anunciar que luchará por demostrar la misma, Pacheco fue enviado a la cárcel, mientras de manera similar, avanza el proceso contra Pretelt, el otro protagonista de esta bochornosa historia, que parece estar llegando a su fin.

Compartir: