A Santos se le salió la seguridad de las manos: Fernando Londoño

Compartir:

El exministro Fernando Londoño le reclamó este miércoles al presidente Juan Manuel Santos que vacile en atribuir el atentado en su contra a la guerrilla de las Farc.

Además criticó el manejo que le ha dado el primer mandatario a la investigación y aseguró que Santos ‘debe reconocer que esto se le salió de las manos’.

Además, dijo que el presidente es el directo responsable de la seguridad en el país y que si él no asume dicho liderazgo, habría que encontrar otro.

“El director de la Policía de Bogotá es un hombre sabio y señaló a las Farc como los responsables, el comandante del Ejército, el general Mantilla, no dudó en decir que era la guerrilla. Pero me extraña que el único que piense que es la extrema derecha sea el presidente Santos”, dijo Londoño.

Londoño atribuyó el atentado a las Farc, al mismo tiempo que sostuvo que no cree en esos “tiburones” de la extrema derecha, tal como lo aseguró el presidente.

Santos debe aclarar “quiénes son esos tiburones y quién esa extrema derecha y los elementos de juicio para determinar quiénes eran los que lo iban a asesinar”, aseguró.

“Tengo la absoluta convicción que quienes atentaron contra mí fueron las FARC”, afirmó al recordar que hace un año por esta fecha fue advertido por esa guerrilla de que iba a ser secuestrado “para celebrar el 20 de julio”.

Afirmó que no se rendirá ante las amenazas en su contra y aseguró que ahora más que nunca va a luchar porque no se genere impunidad por el atentado en su contra y trabajará porque Colombia sea un territorio de paz.

“De Colombia no me voy, seguiré luchando con más ancias. Viví un momento de manos de los peores colombianos que atentaron contra mi vida, pero vi la mejor cara de los colombianos que me apoyaron”, indicó Londoño.

Aseguró que el atentado que sufrió el pasado 15 de mayo en Bogotá fue un ataque contra los periodistas.

“Me hubieran podido matar de muchas maneras pero prefirieron hacerlo de modo que mi muerte fuera una notificación a un sector muy amplio de la sociedad y en particular a ustedes, queridos amigos periodistas, para que supieran, para que quedaran notificados de que hay cosas en Colombia que no pueden decirse, que hay opiniones que no pueden emitirse, que hay puntos de vista que no se pueden sostener”, dijo durante la rueda de prensa.

Compartir: