Papás de menor atacado con ácido dicen que agresor fue un habitante de calle

BOGOTÁ, 23 de Mayo_ RAM_.... Los ataques con ácido se han convertido en un problema de gran monta en el país. El caso más reciente sucedió en el sur de Bogotá. Un menor de 13 años, identificado como Johan Sebastián Rojas, fue agredido por un individuo que le lanzó químico en su rostro causándole quemaduras de segundo y tercer grado.

El hecho se presentó en el barrio Olarte a las nueve de la noche. El niño salió de su casa a comprar un pan en una tienda cercana a su lugar de residencia y mientras caminaba se encontró con un señor que insistentemente lo llamó; al voltear a mirarlo el sujeto le lanzó el ácido en la parte izquierda de la cara.

Luego del ataque, Johan Sebastián corrió a su casa y se encerró en el baño por varios minutos. Abrió la puerta cuando su mamá llegó y le mostró las quemaduras que tenía en su rostro. De inmediato fue llevado al Policlínico del Olaya y de ahí remitido al Hospital La Misericordia por la gravedad de sus heridas.

Doce horas después del ataque, los padres de Johan Sebastián, en diálogo con Alerta Bogotá de RCN Radio, manifestaron su intenso dolor por lo sucedido y atribuyeron el hecho a un habitante de la calle, de acuerdo a la versión del niño.

Jorge Rojas Guzmán, padre del menor, dijo que él se encontraba trabajando cuando pasó todo. Su esposa Linda Ordóñez lo llamó hacia las nueve y media de la noche para contarle que, a cuadra y media de la casa, Johan Sebastián había sido atacado por un desconocido.

“Nosotros creemos que fue un habitante de la calle quien lanzó el ácido. Mi hijo contó que cuando él estaba caminando, un señor, que olía muy feo, comenzó a gritarle “muchacho, muchacho”, y él al voltearlo a mirar sintió un líquido en su cara”, indicó Jorge Rojas.

El papá de Johan descartó que se tratara de un hurto y también negó que el habitante de la calle le haya pedido una moneda.

“Es una pista que tenemos, pues no existe la versión de un adulto porque nadie vio nada. La persona que hizo eso lo atacó por maldad, se nota que no tiene valores pero sí problemas psicológicos”, agregó.

Al respecto, Linda Ordóñez, madre del niño, indicó que su hijo no será trasladado al Hospital Simón Bolívar y que en el transcurso del día se le irán haciendo las valoraciones médicas pertinentes para conocer el estado de las quemaduras.

Johan Sebastián cursa noveno grado en el colegio distrital Nuevo Chile, ubicado en el barrio Olarte.

Compartir: