Tarifa de Transmilenio no subirá con entrada del SITP

BOGOTÁ, 23 de Mayo_ RAM_.... El gerente de Transmilenio, Fernando Rey, afirmó que la tarifa del sistema no subirá, sino por el contrario se están mirando opciones para que esta se reduzca por lo menos en 100 pesos.

“Eso no va a subir, nosotros manejamos como máximo la tarifa actual de Transmilenio y estamos intentando mediante unos modelos de cálculo matemáticos mirar la tarifa en algunas horas de las horas valle, que son diferentes a las horas de punta o máximas, que permitan bajar la tarifa, pero no subirla eso si no es cierto”, afirmó Rey.

Así mismo, Fernando Rey aseguró que en cuanto al ingreso del SITP el 9 de junio se están mirando algunos estudios que realizó la administración anterior, los cuales hablan sobre la creación de un ente distrital que recoja la operación de todos los sistemas de transporte, incluidos los férreos.

Igualmente, anunció que el sistema estará pendiente de la migración de tecnología entre Angelcom y Recaudo Bogotá que serán los operadores encargados de recaudar los valores del pasaje.

“Estamos tratando de encontrar un punto de convergencia del sistema de recaudo entre Angelcom y Recaudo Bogotá, de tal modo que permita tener un solo medio de pago. Esta es una migración tecnológica un poco compleja con 4 alternativas de las cuales nosotros escogeremos una, para que se pueda garantizar un único medio de pago en beneficio de la ciudad y los usuarios, el proceso se va a demorar un poco más del nueve de junio, yo creo que para finales de junio o principios de julio”.

Compartir: