Interpondrían recurso contra fallo que avaló adopción de homosexual

BOGOTÁ, 23 de Mayo_ RAM_.... Chandler Burr, periodista estadounidense que adoptó niños en Colombia y le ganó una puja jurídica al ICBF.

Se espera que en los próximos días la Procuraduría General presente un recurso de nulidad en contra del fallo emitido por la Corte Constitucional que avaló la adopción de dos menores en Colombia por parte del periodista estadounidense Chandler Burr, quien manifestó abiertamente su condición de homosexual.

La procuradora delegada para la infancia y familia, Ilva Myriam Hoyos, el recurso que se interpondría buscará la revisión de ese fallo, con el cual se dio punto final al problema legal en el que se vio el extranjero para recuperar la custodia de sus dos hijos adoptivos.

“Es de anotar que este fallo de acción de tutela no representa que se va a generalizar en todo tipo de adopciones la decisión, es simplemente un caso particular el cual produjo un fallo a favor del tutelante”, sostuvo la delegada del Ministerio Público.

En este sentido señaló que la Procuraduría ha sido clara en manifestar que en este caso especifico prima el respeto fundamental de los derechos de los menores de edad, hecho por el cual el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) debía recuperar su custodia.

Compartir: