Fuerzas Militares refrendaron su lealtad al Presidente Santos

“Queremos hoy refrendar esa lealtad, esa entrega a nuestro deber; vamos a continuar por esa senda que como Comandante constitucional nos ha trazado”, le expresó el Comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, al Presidente Juan Manuel Santos, luego de la intervención del Jefe de Estado durante la Cátedra Colombia, en Bogotá.

Bogotá, 23 may (SIG). El Comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, refrendó este miércoles el compromiso de lealtad por parte de los uniformados con el Gobierno que encabeza el Presidente Juan Manuel Santos.

“Queremos hoy refrendar esa lealtad, esa entrega a nuestro deber, vamos a continuar por esa senda que como comandante constitucional nos ha trazado. Vamos a observar ese principio de unión nacional que para nosotros los pilotos, los marinos, los soldados, los policías de Colombia se traduce en integración en nuestro trabajo conjunto y coordinado”, expresó.

Luego de la intervención del Jefe de Estado en la Cátedra Colombia, en el Teatro Patria, el general Navas explicó que miembros de la reserva activa han expresado algunas opiniones que no reflejan el pensamiento de las Fuerzas Militares colombianas.

“En estos días se han presentado unas desavenencias que por fortuna no representan el sentir de la comunidad militar y policial. Algunos compañeros de las filas, de la reserva activa, han lanzado mensajes equivocados, lo cual no es la postura de las Fuerzas Militares de Colombia ni del Comandante ni del último soldado, infante de Marina o técnico”, enfatizó el alto oficial.

Reiteró que históricamente las Fuerzas Militares y de Policía colombianas se han caracterizado por el respeto a las instituciones y en especial al poder civil.

“Hoy es una oportunidad propicia que nos brinda la historia, que nos brinda el momento, para reiterar nuestra lealtad, nuestra subordinación, nuestro respeto hacia nuestro comandante constitucional, a nuestro jefe supremo de las Fuerzas Armadas. Decirle, señor Presidente, que las Fuerzas Militares y de Policía, por tradición, han sido unas Fuerzas constitucionalistas, democráticas, respetuosas, del poder civil, respetuosas del Gobernante”, dijo.

Compartir: