Tras once días, Hugo Chávez se muestra en público y arremete contra la oposición

Compartir:

Luego de permanecer por once días alejado de la vida pública y de limitarse a hacer algunas breves apariciones telefónicas, Hugo Chávez decidió mostrarse. Lo hizo, como él acostumbra, a través de la una cadena nacional de radio y televisión, al encabezar una reunión con su gabinete en el palacio presidencial de Miraflores.

El mandatario venezolano abandonó La Habana el 11 de mayo luego de finalizar su tratamiento de radioterapia contra una recurrencia del cáncer que se le trató el año pasado.

En su alocución, repudió la agresión que sufrió un equipo de periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos (Snmp) y llamó «a la calma a quienes andan desesperados», en referencia a la oposición, la cual prometió aplastar en las elecciones del 7 de octubre.

«La derrota que les vamos a dar no tiene precedente en toda la historia política del país», agregó. «Hago un llamado a los dirigentes racionales de la oposición a que estén en calma, sé que están preocupados», insistió.

«Debemos llamar a preservar la paz nacional. Este proyecto de la oposición, la propuesta si es que se puede llamar de esa manera, es garantía de violencia, de locura, de desestabilización», afirmó Chávez quien aseguró que algunos dirigentes opositores están alarmados por actitudes de algunos sectores.

A su juicio, el Gobierno Nacional tiene un proyecto definido que «tiene años desarrollándose», aseveró. «Vamos a entregar nuestro programa de gobierno 2012-2019 al Consejo Nacional Electoral (CNE), requisito para inscribir nuestra candidatura, lo entregaremos entre el primero y el 11 de junio», informó.

Las pocas apariciones de Chávez, que se tomó 50 días por su tratamiento, han dejado ver a un presidente cansado, que destina su poca energía a tratar de revitalizar sucampaña electoral, afectada por su ausencia y por los rumores sobre la gravedad de enfermedad, algo que aún no fue esclarecido.

 

Compartir: