Gobierno garantizará seguridad del expresidente Uribe: Santos

BOGOTÁ, 22 de Mayo_ RAM_.... El presidente Juan Manuel Santos anunció que su Gobierno garantizará la seguridad al expresidente Uribe y a su familia, luego de conocerse sobre el atentado contra el exmandatario que se fraguaba en el teatro Gran Rex de la ciudad de Buenos, Argentina.

“El Gobierno está haciendo y hará lo que sea necesario para garantizar la seguridad del Presidente Uribe y su familia”, dijo Santos.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado afirmó que designó al general Oscar Naranjo para que adelante las investigaciones respectivas con el fin de dar con los autores del frustrado atentado.

“Pedí al Gral. Naranjo llegar hasta el fondo de las investigaciones sobre artefacto encontrado en Argentina donde hablaría Pdte Uribe”, escribió el presidente Santos en la red social.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, también rechazó este martes la intención de atentar en contra del expresidente

“Rechazamos cualquier acción de terrorismo, rechazamos cualquier acción por pequeña que intente ser. En el caso del expresidente Uribe, toda nuestra solidaridad”, aseguró.

“Lo que se sabe hasta ahora es que hay unos artefactos no muy grandes de pólvora negra, que obviamente estaban preparados en el sitio donde el ex presidente Uribe iba hablar.

Afortunadamente las autoridades han encontrado estos artefactos que parecen ser de pólvora negra, que en principio, pareciera no tener tanta gravedad”, señaló.

Según las autoridades argentinas, la bomba fue hallada en el Teatro Gran Rex de capital argentina, lugar donde el expresidente Álvaro Uribe dictaría mañana una conferencia.

Compartir: