Archivan proyecto que sancionaba a conductores ebrios

BOGOTÁ, 22 de Mayo_ RAM_.... La Cámara de Representantes hundió el proyecto de ley quie establecía medidas severas en contra de quienes conducen bajo el efecto del licor.

Luego de cuatro intentos fallidos de votar la iniciativa, finalmente la plenaria de la corporación archivó el proyecto de la representante del Mira, Gloria Stella Díaz.

Con tan sólo un voto de diferencia, pues el registro fue 44 a 45, se decidió no seguir con el trámite del proyecto de cárcel para conductores ebrios.

Quienes lideraron la oposición al proyecto fueron los representantes Germán Navas Talero (Polo) y Jairo Ortega Samboni (La U).

De tal orden fue la negativa a esta iniciativa que Ortega llegó a aseverar que «son millones de colombianos los que se toman sus traguitos los fines de semana».

Entre tanto, Navas argumentó que las cárceles ya no dan abasto y no abría dónde recluir a los eventuales infractores de esta ley.

El coautor y ponente de la norma, el senador Roy Barreras, lamentó el hundimiento del proyecto y dijo que «es una muy mala noticia para la seguridad vial y para las más de 5 mil víctimas al año en accidentes de tránsito».

Anunció que va a insistir en este tema cuantas veces sea necesario. «Entiendo que para algunos legisladores el hecho de que arrestemos al borracho antes de que mate a alguien o se mate a sí mismo, es una medida sancionadora muy severa porque para el caso de los servidores públicos se perdería el derecho a ser elegidos. Y si esa es la consecuencia, claro que deben perder ese privilegio», enfatizó.

Compartir: