BID y América Latina aplauden manejo económico de Colombia: presidente del Senado José David Name

Compartir:

BOGOTA, 07 de Junio_ RAM_ Durante el encuentro, los senadores y diputados hicieron una radiografía de América Latina frente a la gestión por resultados en materia de Gestión Pública, que a mediano y largo plazo apuntan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Colombia No es un milagro fiscal, es una realidad. La situación económica y todas las leyes que el Congreso ha estudiado en favor de la economía, se ha traduce hoy, -en un hecho contundente- desde el exterior y en particular desde América Latina, se aplaude y se sigue con mucho interés esta labor en conjunto entre el sector público y privado”.

Con estas palabras el presidente del Senado José David Name, agradeció el apoyo del Foro parlamentario por resultados que se instaló este jueves en las horas de la mañana, en el recinto de la Corporación con presencia de legisladores de México, Colombia, Panamá, Ecuador, Uruguay, Perú, Bolivia y el Banco Interamericano de Desarrollo, quién dio espaldarazo a la labor del Gobierno del presidente Juan Manuel Satos en materia económica y legislativa.

Durante el encuentro, los senadores y diputados hicieron una radiografía de América Latina frente a la gestión por resultados en materia de Gestión Pública, que a mediano y largo plazo apuntan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, bajo un nuevo enfoque macroeconómico, “donde los Congreso se convierte en punta de lanza, es esta nueva óptica del papel de los Estados, a partir del trabajo legislativo”.

“El Plan Nacional de Desarrollo, que se estudió y aprobó de manera pública y nominal, es un ejemplo para el continente, sobre la manera como se aprueban las leyes en el Congreso de Colombia”, dijo el Name Cardozo.

El presidente del senado sostuvo que “lo que se adelante y se construya en materia económica en los próximos años en el país, va impactar directamente en el posconflicto. Se va a necesitar un número considerable de recursos para este proceso. Se va a necesitar un número importantes de recursos para frenar la desigualdad social en salud, vivienda y trabajo. Las reglas fiscal permitirá salir adelante con los recursos que se requieren, para lleve a cabo un posconflicto viable y sostenible”.

El IX Seminario de la red del Foro Parlamentario de Gestión para resultados en el Desarrollo –con el liderazgo del Banco Interamericano de Desarrollo- examinará en los diferentes módulos, el presupuesto desde el enfoque de género, la situación económica mundial y su impacto en América latina y el Caribe, al tiempo que pasará al tablero el monitoreo y evaluación de la ejecución presupuestaria.

Compartir: