«Proyecto de equilibrio de poderes es muy malo», expresidente Álvaro Uribe

Compartir:

El senador y expresidente Álvaro Uribe dijo este viernes que el proyecto de equilibrio de poderes es «muy malo», y según él, el Centro Democrático ha dando todas las razones por las cuales la bancada no lo apoya. “El proyecto de equilibrio de poderes ese, ha estado en otra cosa, es un proyecto muy malo, nosotros hemos dado todas las razones por las cuales hemos votado negativamente.

Si lo que querían era prohibir la reelección presidencial no necesitaban sino haber presentado un articulito, pero el proyecto es muy malo, por ejemplo: crean entidades impunes, la Corte Suprema de Justicia queda en impunidad; el Estado de Derecho acepta que haya una institución por encima de todas pero no acepta que alguna quede impune.

En materia de reemplazo del Consejo de la Judicatura lo que se propone es mucho más complejo y más costoso, nosotros hemos venido señalando nuestras preocupaciones sobre el proyecto

En el tema de contralorías nacional, departamentales y municipales, el proyecto estimula más la politiquería, estas son algunas de las razones por las cuales el Centro Democrático ha votado negativamente este proyecto”.

Compartir: