Las Farc deben liberar a periodista francés ya mismo sin condiciones: Mindefensa

BOGOTÁ, 22 de Mayo_ RAM_.... En un debate en la Comisión II del Senado el Ministro Juan Carlos Pinzón reiteró que la Fuerza Pública es la primera garante de la libertad de prensa en Colombia y que por eso facilitó que el periodista Romeo Langlois acompañara a las tropas en el operativo antinarcóticos en el que fue secuestrado, enfatizó que siempre la prioridad fue proteger la integridad del comunicador.

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, conminó este martes a las Farc a que liberen al periodista francés Romeo Langlois lo más pronto posible y no sigan dilatando el proceso.

Según el jefe de la cartera de Defensa, no hay ningún tipo de razón por la cual no se pueda devolver a la libertad al reportero inmediatamente.

«Esto tiene que ocurrir sin show, lo pueden hacer mañana mismo como ha ocurrido en otros momentos, el CICR puede ir a recogerlo, nosotros mismos, solo se necesita que nos digan las coordenadas y la hora», afirmó el Ministro.

En el debate Pinzón hizo un relato de los hechos ocurridos el día en que fue secuestrado el periodista extranjero reiterando que el comunicador acompañaba a los miembros de la Fuerza Pública en la destrucción de un complejo del narcotráfico en selvas del Caquetá por solicitud que él mismo había hecho, de manera voluntaria.

Reveló que como medida de protección a los periodistas, que en adelante acompañen a las Fuerzas Armadas en desarrollo de operaciones, el Ministerio de Defensa está trabajando en una directiva en la que se actualizarán los protocolos que se deben tener para este tipo de situaciones.

Sobre los anuncios y exigencias de las Farc para dejar en libertad al periodista el Ministro de Defensa se mostró prudente y aseguró que espera que se dé más pronto que tarde.

«Este es un grupo que ha demostrado la irracionalidad y su capacidad de decir mentiras a lo largo de los últimos 50 años, por eso, nosotros tenemos que tener la claridad de que tantas cosas pueden hacer, ser muy precavidos y cuidadosos para que la liberación se de logre de la mejor manera posible», puntualizó.

 

Compartir: