Impulsarán manual de reportero de guerra por caso Roméo Langlois

Compartir:

BOGOTÁ, 22 de Mayo_ RAM_.... El Gobierno Nacional defendió este martes en el Senado de la República el acompañamiento que hizo el periodista francés Roméo Langlois a un operativo de las Fuerzas Militares en el Caquetá.

Ante la comisión segunda de esa corporación, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que “de manera permanente y a través de los años, periodistas nacionales e internacionales le han pedido a la Fuerza Pública acompañar las distintas actividades operacionales”.

En ese sentido, defendió que “hay que entender esa petición de los comunicadores porque es una función de los periodistas informar; es su labor profesional”.

Por eso, descartó que se vaya a tomar como ‘represalia’ la negativa a cualquier acompañamiento de los comunicadores a las actividades castrenses de la Fuerza Pública.

“No es la primera vez y no será la última en el sentido de decir que no vamos a tomar como consecuencia la negación a la posibilidad de que los periodistas adelanten su labor informativa y el derecho a informar”, señaló Pinzón.

Sin embargo, aseguró que “cada hecho trae su aprendizaje” y por eso se impulsará el ‘manual’ de reportero de guerra, al amparo del conflicto que vive el país.

Aun así, el ministro es claro en asegurar que “sí existen protocolos” en la actualidad para permitir adelantar esos cubrimientos.

Compartir: