Posible atentado contra ex presidente Alvaro Uribe en Argentina

BUENOS AIRES, 22 de Mayo_ RAM_.... Un sofisticado explosivo fue hallado hoy en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, donde mañana tenía previsto disertar el expresidente de Colombia Álvaro Uribe, informó el canal noticioso C5N.

La bomba, que se activaría a través de un teléfono celular, estaba escondida entre las luminarias del reconocido teatro. Fue hallada durante una revisión de rutina, por lo que se llamó a la brigada antiexplosivos de la Policía Federal.

Uribe (2002-2010) tenía previsto participar este miércoles en el teatro porteño en el «WOM Leadership Simposium» para disertar sobre «la transformación de Colombia», según consta en el sitio oficial del evento.

Entre los expositores de este miércoles también figura Manuel Estiarte, director de Relaciones Externas del club Barcelona, el consultor irlandés Kevin Kelly y el canadiense Guy Caron, ex director del Cirque de Soleil, entre otros.

A raíz del hallazgo del artefacto, que fue desactivado, las autoridades cortaron el tránsito de la avenida Corrientes, una de las más transitadas de Buenos Aires, sobre la que se encuentra la popular sala.

Los policías continuaban este martes con los trabajos de revisión del teatro, situada en una zona rodeada de comercios, salas y restaurantes.

Compartir: