Policía aceptó renuncia de general Oscar Pérez

BOGOTÁ, 22 de Mayo_ RAM_…. El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, confirmó que fue aceptada la renuncia del general Óscar Pérez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien reconoció el injustificado regaño a los patrulleros de tránsito por el caso Merlano.
“Hablamos con el general Naranjo y se le aceptará su solicitud de retiro (…) Nos parece una actitud digna de un funcionario que en este caso ha actuado en ese sentido con responsabilidad de acuerdo a como ha reconocido de alguna manera sus propias apreciaciones que había tenido inicialmente”, dijo el jefe de la cartera de la Defensa en diálogo con la FM.
Pinzón señaló que este caso sirve de ejemplo para que el país se dé cuenta que todo el mundo tiene que cumplir la ley, independientemente de cual sea su estatus o su rol.
“Aquí de lo que alguna manera lo que hace el general Pérez, con mucha altura es reconocer el cumplimiento del deber por parte de los policías, eso es lo que está reflejando con su decisión y en lo que tiene que ver con el señor Senador corresponde a otras autoridades encontrar su responsabilidad”, agregó.
Aún no se ha determinado si la renuncia del general Pérez se aceptaría inmediatamente o se hará efectiva luego de que culmine el periodo de vacaciones que solicitó.
El miércoles, el designado director de la Policía, general José Roberto León Riaño, estará al frente de la situación en Barranquilla y se espera que anuncie el reemplazo del oficial.
Este fin de semana el general Pérez Cárdenas, presentó su renuncia al considerar que fue injusto y descontextualizado el llamado de atención que hizo a los policías que en un retén le solicitaron al Senador Eduardo Merlano para que accediera a una prueba de alcoholemia.

Compartir: