No tengo porqué dar más explicaciones»: senador Merlano

BOGOTÁ, 22 de Mayo_ RAM_…. En una actitud desafiante hacia la prensa en el Capitolio Nacional, el senador Eduardo Carlos Merlano se rehusó a responder a nuevos cuestionamientos que surgieron sobre su negativa de practicarse la prueba de alcoholemia el fin de semana pasado en Barranquilla (Atlántico). (Escuche las delcaraciones del Senador Merlano.)
Al ser consultado por los periodistas, Merlano dijo: «no voy a dar declaraciones ahora (…) Estoy ocupado».
«No tengo porqué dar más explicaciones»: dijo el congresita
Sin embargo, Merlano indicó que no tiene conocimiento de la desautorización que le impuso el Partido de La U.
La prensa buscaba conocer la reacción del senador, luego de la renuncia del general Oscar Pérez como comandante de la Policía de Barranquilla.
El pasado 15 de mayo, día en el que se conoció el video del senador rehusándose a la prueba de alcoholemia (ver video), Merlano señaló que “jamás me excusé en el cargo de senador para no practicarme la prueba pues tuve que identificarme por miedo a mi seguridad, eran altas horas de la noche, no tenía escolta, no tenía carro blindado y por mi seguridad temía por mi vida”. (Ver video de la defensa).

Investigación en la U

El senador Juan Lozano aseguró que el comité de ética del partido de la U inició investigación preliminar contra el senador Merlano por los hechos ocurridos en Barranquilla.

Lozano dijo que se están cumpliendo los procedimientos de acuerdo con los estatutos del partido, pero que como senador deplora la actitud del senador y sus actuaciones frente a un requerimiento de la Policía.

«El partido de la U no permite, desautoriza y rechaza toda señal de búsqueda de privilegios», indicó.

«Es absolutamente inaceptable que un servidor público se rehúse a cumplir con la ley. Los servidores públicos, los senadores y los representantes tienen que dar ejemplo del cumplimiento de la ley”, afirmó.

Señaló que los congresistas son los primeros que deben dar ejemplo a la hora de cumplir la ley.

“Del Senado tiene que salir un ejemplo de cumplimiento y acatamiento de la ley, de tal suerte que no quede ninguna duda. Una sola postura es aceptable para los senadores y representantes: cumplir con la ley”, señaló.

Resaltó que “cuando se requiere que se practique un examen como el examen de alcoholemia, no puede haber excusa con el escudo de Congresista de la República. Los primeros que tienen que dar ejemplo son los congresistas de la República”, puntualizó.

Compartir: