Alias ‘Colombia’ fue extraditado a Venezuela

Compartir:

Leiver Padilla, alias «El Colombia», acusado del asesinato del diputado chavista Robert Serra en octubre de 2014, llegó al aeropuerto de Simón Bolívar de Caracas al mediodía de este sábado custodiado por miembros de la policía de inteligencia extraditado desde Colombia, donde fue detenido en noviembre pasado.

«Hemos concluido con la extradición de Leiver Padilla Mendoza ‘El Colombia’, quien buscó refugio en otro país para evadir la acción de la justicia después de haber cometido un hecho punible», dijo a los medios el ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López.

Padilla Mendoza fue detenido el 2 de noviembre de 2014 en Cartagena de Indias, Colombia, y desde entonces, el gobierno venezolano solicitó su extradición por su presunta vinculación con la muerte del diputado de 27 años, el más joven en la historia de Venezuela, así como de su asistente María Herrera.

La muerte de Serra, cuyo cadáver fue encontrado en su residencia ubicada en el oeste de Caracas el 1° de octubre de 2014, agitó la opinión pública venezolana y generó numerosos homenajes desde el oficialismo, que lo considera un mártir aunque las circunstancias del crimen no hayan sido esclarecidas.

El Misterio Público informó que presentará a Padilla en las próximas horas ante el Tribunal 9º de Control del Área Metropolitana de Caracas.

Compartir: