“Maestro que denuncie corrupción será nombrado rector”: Gobernador de Bolívar

Una propuesta bastante novedosa para combatir la corrupción en el sector educativo de Bolívar, anunció ayer el gobernador Juan Carlos Gossaín. El mandatario les pidió a los maestros del departamento denunciar cualquier acto de corrupción con pruebas contundentes y a cambio les ofreció nombrarlos rectores.

La iniciativa del Gobernador de Bolívar va encaminada a acabar con todos aquellos actos de corrupción que se puedan presentar con los traslados de docentes en el Departamento.

“…Aporten las pruebas que tengan, de quienes estén cobrando por el traslado de maestros a municipios, o los posibles intermediarios, y a manera de recompensa por su valor, los nombraré como rector de una institución educativa…”, afirmó el mandatario en una visita al municipio de Marialabaja, donde estuvo acompañado de la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, y otros funcionarios del Gobierno nacional.

Según Gossaín, este incentivo es la forma que propone su gobierno para pasar del chisme y del rumor a una instancia de denuncia legal y que de paso permita sacar a las 3 o 4 ‘manzanas podridas’ que le están haciendo daño a la educación pública de Bolívar.

“…No se conviertan en cómplices de este tipo de delitos que se cometen en el Departamento… Así como se busca cambiar las viejas costumbres políticas de malas prácticas o malos hábitos, los maestros también deben poner de su parte y acabar con la ‘comodidad’ de algunos que solo quieren trabajar en las cabeceras municipales y hacerlo también desde la vereda o corregimiento que sean asignados”, comentó Gossaín.

Enfermos o amenazados. El mensaje del Gobernador se extendió también para los docentes que presuntamente se amparan en supuestas amenazas o enfermedades para evitar sus traslados. Les dijo que a partir de ahora no basta con una solicitud ante la Secretaría de Educación o con un padrino político, sino que deberán hacerlas ante los organismos de control.

“La Administración Departamental realizará un seguimiento y valoración de su seguridad y la de su familia para ver si se determina o no el traslado del maestro… Para quienes argumenten una enfermedad que les impida ir a dar clases no basta con la excusa médica de un amigo, tendrán una valoración clínica hecha por la Gobernación de Bolívar”, dijo Juan Carlos Gossaín, durante la entrega de computadores y material pedagógico del programa “Todos a Aprender”, que beneficia a 182.900 estudiantes en todo el Departamento.

Compartir: