Sector privado respalda presencia de Gonzalo Restrepo en La Habana

Compartir:

BOGOTA, 29 de Mayo_ RAM_ Este viernes el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, afirmó que la llegada de Gonzales Restrepo a los diálogos de paz en La Habana es un paso positivo para el país y aseguró que con este gesto se demuestra el importante papel que juega el sector privado en la construcción de paz.

“Es muy importante en este momento que tengamos un representante del empresariado, una persona que toda la vida se desempeñó como un gran ejecutivo hasta hace muy pocos años y es un persona que le tenemos todo el aprecio y la confianza del mundo para desempeñar su papel en La Habana”, señaló Mac Marter.

A lo anterior, agregó: “El hecho de tener una persona como Restrepo es el reconocimiento de que el sector privado colombiano tiene un papel que jugar en la sociedad y en la construcción de la paz”.

Para Mac Master, Restrepo será la persona designada para llevar las peticiones del sector privado y el empresariado a este escenario que busca terminar el conflicto con la guerrilla de las Farc.

“Es importante desde el punto de vista de que queremos ser escuchados y llevar nuestras ideas y propuestas al momento que se den las negociaciones”, indicó.

Finalmente, destacó el papel que desempeñó en su momento el expresidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, quien ahora fue designado como ministro de Defensa, en el inicio de las conversaciones de paz en la capital cubana.

Compartir: