Sigue en veremos entrada en operación del Sistema Integrado de Transporte

BOGOTÁ, 21 de Mayo_ RAM_.... El Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá no está preparado para entrar en operación el próximo 9 de junio, tal como lo prevé la administración distrital, según lo aseguró el gerente de Transmilenio, Fernando Rey.

El funcionario advirtió que subsisten problemas técnicos insalvables por ahora con los sistemas de recaudo, por incompatibilidad de los mecanismos de cobro de las dos empresas que tienen a su cargo el manejo de venta de tarjetas.

Los problemas técnicos se presentan entre los sistemas de cobro del operador de recaudo de la Fase I y II de Transmilenio, AngelCom, y el operador del SITP, que es Recaudo Bogotá.

Fernando Rey dijo que el Sistema Integrado de Transporte deberá entrar cuando comiencen a rodar los buses rojos por las troncales de la Carrera 10 y la Calle 26, pero subrayó que todavía no está preparado para ello.

Sin embargo subrayó que se están haciendo todos los esfuerzos para que el SITP entre en funcionamiento lo más pronto posible, porque lo que se trata es hacerlo bien y no provocar traumatismos para los usuarios.

Compartir: