Chávez reafirma que no permitirá a guerrilla colombiana refugiarse en Venezuela

Compartir:

CARACAS, 21 de Mayo_ RAM_.... El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, afirmó hoy que su Gobierno no permitirá que los grupos guerrilleros colombianos utilicen a su país como refugio.

El pronunciamiento lo hizo Chávez al dar cuenta de una llamada telefónica que recibió este lunes del presidente Juan Manuel Santos en la cual le dio cuenta del ataque que perpetraron las Farc a un puesto militar en la Guajira, cerca a la frontera con Venezuela y prevenirlo sobre el eventual paso de esos terroristas a territorio venezolano para refugiarse.

“Acabo de hablar con el presidente de Colombia sobre este hecho lamentable en una zona de frontera, muy cerca de la línea fronteriza. De un ataque a un puesto militar colombiano, y la información que me da el presidente es que hay varios soldados colombianos lamentablemente fallecidos”, señaló el presidente Chávez.

Añadio que Santos le advirtió “que como esa zona está tan cerca de la frontera, algunas unidades de la guerrilla pudieron haber pasado a territorio venezolano”.

Como lo ha informado ampliamente el noticiero Santa Fe, en ese ataque de las Farc, registrado en la Serranía del Perijá, en jurisdicción de Maicao, Guajira, murieron 12 militares y 4 más resultaron heridos.

“No vamos a permitir que grupos irregulares, sean del signo que fueren, utilicen Venezuela como sitio para acampar o entrenar”, afirmó el presidente Chávez, quien agregó que ordenó al ministro para la Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva, reforzar la seguridad fronteriza en la zona para evitar el transito de los guerrilleros hacia territorio venezolano.

“Si podemos ser útiles para un proceso de paz para Colombia, aquí estamos a la orden, pero no para la guerra. No podemos permitir que nos inmiscuyan en un conflicto que no es nuestro. Hacemos votos por un cese de violencia en el vecino país”, afirmó Chávez.

 

No responde a Uribe

 

De otro lado, el presidente Chavez se opuso a contestar a las agresiones verbales del expresidente Álvaro Uribe.

“Yo prefiero no responderle a ese señor. Bien conocido es y ahora se está conociendo mucho más. Hay que recordar cómo terminó ese gobierno que ese caballero dirigió, incluso poniendo en peligro la paz de su pueblo y América Latina. Prefiero enfocar mi atención a una relación constructiva y positiva con Colombia”, expreso Chávez.

Finalmente el presidente venezolano señaló que su relación actual con el gobierno colombiano es de respeto y mantiene una comunicación franca y directa con el presidente, Juan Manuel Santos, con quien ha restablecido las relaciones en un 100 por ciento.

Compartir: