Es ilegal que el ministro Cárdenas no le entregue al Congreso los estudios de valoración de Isagen: Robledo

Compartir:

BOGOTA, 25 de Mayo_ RAM_ En carta enviada hoy (que se anexa) al ministro de Hacienda, doctor Mauricio Cárdenas, el senador Jorge Enrique Robledo le señaló que su negativa a entregarle al Congreso de la República los estudios de valoración de Isagén carece de sustento jurídico y es ilegal.

El ministro Cárdenas da como razón para la negativa que el artículo 24 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (Ley 1437 de 2011) concede a los estudios de valoración de los activos de la Nación una reserva legal de seis meses desde su realización. Pero ese artículo, entre otros, fueron tumbados por la Corte Constitucional en forma diferida y su vigencia terminó el 31 de diciembre de 2014. El Consejo de Estado ha dicho que mientras alcanza vigencia la normatividad que reemplace a lo declarado inexequible por la Corte, que trata sobre el derecho de petición y el acceso a la información del Estado, regirá lo dispuesto en el Decreto Ley 01 de 1984, donde no se contemplan los argumentos del Ministro.

Los funcionarios públicos, agregó el congresista del Polo Democrático, solo pueden hacer lo que les permite la ley. Para Robledo, el doctor Cárdenas no puede seguir ocultando los estudios de valoración de Isagén y debe entregárselos inmediatamente al Congreso de la República.

 

Compartir: