Listo el cronograma para estudio de la reforma a la justicia en la Cámara de Representantes

BOGOTÁ, 21 de Mayo_ RAM_.... Con la realización de una audiencia pública la próxima semana se iniciará el proceso de estudio en séptimo debate del proyecto de acto legislativo que establece la reforma a la justicia que se tramita en la Cámara de Representantes.

El congresista Alfonso Prada, uno de los ponentes, dijo a Caracol Radio que el cronograma prevé la realización de una audiencia pública el próximo miércoles 23 de mayo por solicitud de facultades de derecho de varias universidades, exmagistrados y otras organizaciones interesadas en debatir el proyecto.

«Es importante conocer la opinión de diferentes sectores interesados en opinar y hacer aportes a este proyecto, por eso realizaremos esta audiencia pública en la que escucharemos esos conceptos y definiremos si son tenidas en cuenta en la ponencia que radicaremos lo más pronto posible»; indicó el representante a la Cámara.

Una vez se surta este procedimiento, los ponentes de la iniciativa iniciarán la redacción del informe que será radicado en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes donde se dará el séptimo debate a partir de la semana que se inicia el 28 de mayo.

El congresista reconoció que entre los temas de mayor discusión se encuentran la eliminación de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes y el Consejo Superior de la Judicatura, así como todo lo relacionado con el juzgamiento de funcionarios aforados.

«Estos serán temas que deberán estudiados y analizados con mucha tranquilidad. Respetamos el trabajo que en esta materia adelantó el Senado, pero haremos un análisis juicioso de estos temas para sacar adelante una reforma a la justicia que consulte las necesidades del país», puntualizó el representante a la Cámara, Alfonso Prada.

Compartir: