¿Quién es el inmoral?

  • «La moral es lo que hace a uno sentirse bien y lo inmoral es lo que hace a uno sentirse mal.» Ernest Hemingway

En días pasados el presidente Hugo Chávez calificó de inmoral el pago de Bs.1 millón 100 mil de inscripción de los candidatos para las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad.

«Imagínate eso ahora, hay que pagar un millón de bolívares (…) para poder inscribirse para ser un precandidato o precandidata, eso es inconcebible, pero hasta dónde llega la inmoralidad de esa burguesía y de sus voceros del imperio yanqui, ahora nosotros, vamos con la fuerza moral con la mística», dijo el mandatario en contacto telefónico con militantes de base del PSUV, del estado Bolívar.

Muchas interrogantes me hace pensar y decir muchas verdades que al inquilino de Miraflores no le gusta que se las digan, tales como: ¿No es inmoral comprar conciencias? ¿No es inmoral utilizar la condición de los marginados para hacer populismo barato? ¿No es inmoral engañar a los pobres prometiéndoles lo que sabe no puede cumplir? ¿No es inmoral hacer trampas en la elecciones? ¿No es inmoral presentarse en cadena, con insultos, e improperios contra su mismos pueblo? ¿No es inmoral que chulos cubanos espías, estén en el ejército? ¿No es inmoral que prostituya a las fuerzas armadas de su país? ¿No es inmoral que engañe al pueblo con tantos embustes sobre su enfermedad? ¿No es inmoral que compre votos en otros países para que sus panas sigan en el poder, mientras los damnificados los mantienen en ratoneras y con pocos alimentos? Puede este señor respondérmelas como ciudadano que soy merezco una respuesta? pero no la vas a responder.

¡Chávez el inmoral eres tú!, 13 años malversando los fondos del tesoro público para mantenerse en el poder. Ahora bien, señor presidente, ¿quien cobra por realizar las primarias, la mesa de la unidad o el CNE que usted tiene bajo su potestad?

No podemos negar que el pago que deben hacer cada unos de los candidatos, corresponde en casi su totalidad a la utilización del recurso humano y tecnológico del CNE.

El gobierno nacional en su reforma de la LEY DE PARTIDOS POLITICOS y el reglamento del CNE. Eliminó toda ayuda económica a los partidos políticos. Y como el CNE NO FIA a los partidos opositores, los candidatos deben hacer el aporte en efectivo, o sea, distribuirse el gasto entre los participantes al acto comicial. Si lo hace con el PSUV.

Recordemos las elecciones internas de los rojos, en la que el Sr. Presidente se reservo para sí la designación, de un porcentaje de cargos y luego los decidió casi todos. En esa ocasión se genero una factura de miles de millones de bolívares que luego dijo el CNE, había pagado el partido de gobierno en su totalidad.

Yo estoy en contra de ese cobro excesivo para candidato alguno de la MUD, porque  viola directamente el texto Constitucional patrio, en lo referente al ARTÍCULO 21: “Donde se indica que todas las personas son iguales ante la ley”; en consecuencia: 1. NO SE PERMITIRÁN DISCRIMINACIONES fundadas en la raza, el sexo, el credo, la CONDICIÓN SOCIAL o aquellas que, en general, tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, GOCE O EJERCICIO EN CONDICIONES DE IGUALDAD, de los derechos y libertades de toda persona. 2. La ley garantizará las CONDICIONES JURÍDICAS y administrativas para que la igualdad ante la ley sea real y efectiva; adoptará medidas positivas a favor de personas o grupos que puedan ser discriminados, marginados o vulnerables; protegerá especialmente a aquellas personas que por alguna de las condiciones antes especificadas, se encuentren en circunstancia de debilidad manifiesta y sancionará los abusos o maltratos que contra ellas se cometan…¨

Este cobro  también fue criticado por Pablo Medina en la inscripción de su candidatura http://bit.ly/tG2YKi el mismo introdujo un amparo constitucional ante el TSJ por el cobro de los candidatos de la MUD por parte del CNE.

Yo quisiera que el inmoral mayor nos diga con qué dinero hace las campañas ponen miles de vallas, utilizan autobuses, regalan franelas, cachuchas verdes, electrodomésticos, ¿con que dinero compra las conciencias de otros países? Quien paga les exageradas e interminables cadenas promocionales que se dispara a diario, que por demás se convierten en estafa al pueblo y ventajismo sobre el adversario, en función del estado de igualdad entre las partes, eso se lo debería explicar a todos los venezolanos, de dónde saca el dinero para toda esa publicidad que tiene, de dónde saca el dinero para comprar votos saben de dónde…pues nada más y nada menos que de ¡los dineros asignados para la parte social! cada vez que sale una partida, entregan la decima parte, hacen todo el show y se embolsillan el resto…

Decir muchas cosas no va a cambiar esta realidad “Solo resta esperar”, “las cartas están echadas” o “estamos en las manos de Dios”, son algunas frases comunes que escucharemos por unos meses, cuanto nos separa  para conocer el nombre del futuro candidato presidencial y futuros candidatos a gobernadores y alcaldes de la MUD. Y es que luego de una intensa campaña de más de 10 meses, recorriendo barrios, calles y  municipios, se van a enfrentar en estas futuras contiendas con los inmorales de esta revolución.

Como dijo una forista en el medio digital sobre este tema: ´´ Que dilapido nuestras arcas regalando el soberano que cifro sus esperanzas creyendo que este lo haría mejor y dejo a su país por fuera como la guayabera para mantener a una partida de poca vergüenzas para seguir la misma tónica de los  tiranos del mundo… reprimir al pueblo, hambrearlo ponerlo de rodillas para sentirse poderoso, pero la miseria como tal la tienen en el cerebro pues no se imaginaron jamás que ese noble pueblo que un día lo ovaciono, le aplaudió, lo defendió, hoy noviembre del 2011 lo repudia con la misma pasión, y que  le pasara factura en octubre del 2012 con tanto resentimiento y rabia que la misma que el aparenta sentir cuando descalifica a estos opositores de inmorales.

¡Inmoral Chávez!, inmoral es tu CNE quien es el que cobra para registrarse en unas elecciones primarias, cobrar este  grosero monto es inmoral, pues no trae otra intención sino sabotear las elecciones, y tratar de producir escaramuzas en la unidad, pero te equivocas, Venezuela está cansada de tantas mentiras, no hay para mas, se acabo el jueguito, tendremos nuevo presidente en el 2012 y «DEMÓCRATA probo, convicto y confeso». “Conoceréis la verdad y te hará libre” Juan 8:32

Por: Robert Alvarado

 

NOTA: En días pasado recibí una comunicación de Yadira Hernández http://bit.ly/s7Kez0 me comentado su estado crítico de su salud  con una enfermedad de complicaciones en las piernas y le urge realizar una cirugía artroscopica Vs Artroplastia total de la rodilla derecha. Hacerse una intervención en una clínica privada en la capital y nos pide a todos mis lectores sus colaboraciones por lo costoso de la operación.

Cualquiera información o sugerencia por mis direcciones electrónicas [email protected] [email protected] [email protected] o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y asimismo pueden leer esta columna y otras cosas más por la señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL en mí página Web: www.robertveraz1.galeon.com  ahora mi columna es traducida en ingles http://www.robertveraz1.galeon.com/amigos2564058.html  y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!

 

Compartir: