Esta guerra seguirá a la ofensiva, advirtió Santos a las Farc

BOGOTÁ, 21 de Mayo_ RAM_....  Desde el aeropuerto militar de Catam, el presidente Santos advirtió a los terroristas que las Fuerzas Militares no van a bajar la guardia.

‘Que las Farc no se equivoquen’, advierte Presidente Santos al ordenar redoblar la ofensiva contra los grupos terroristas.

El pronunciamiento del Mandatario de los colombianos se conoció horas después de la muerte de 12 uniformados en el departamento de La Guajira tras un ataque terrorista atribuido al grupo de las Farc, que luego de que cometieron el ataque se internaron en territorio venezolano.

“Esto que ocurrió en la Marina es un revés, un revés dentro de una guerra que estamos librando y donde estamos avanzando y ganando. No es el primero y posiblemente, no será el último, porque en este momento las Farc están desesperadas por la ofensiva y por la estrategia”, dijo el presidente Santos.

Indicó que “por primera vez desde que comenzó la operación ‘Espada de Honor’, nos hemos metido a sus madrigueras. Los estamos sacando de los sitios donde han estado durante años, décadas y están respondiendo. Este revés lo lamentamos mucho. Estos doce héroes de la Patria, un oficial, un suboficial y 10 soldados que murieron en combate, combatieron hasta el último momento. Un combate que duró más de una hora, nos cuentan los sobrevivientes que combatieron con todo lo que tenían, como les han enseñado, con todo el valor, con todo el coraje”.

El presidente Juan Manuel Santos, dijo que su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó la movilización de dos brigadas contra los guerrilleros de las FARC que mataron a doce militares colombianos en la frontera común.

Santos precisó que Chávez le hizo saber de su orden hoy por la tarde, durante una segunda comunicación telefónica que mantuvo con él para informarlo del ataque de los rebeldes, que, al parecer, provenían del país vecino.

El gobernante colombiano dijo haber llamado a Chávez por primera vez en la mañana para ponerlo al tanto del ataque, que se registró en la zona rural de Maicao, población de La Guajira, departamento en la frontera norte con Venezuela.

Unos ochenta o noventa rebeldes de las Farc lanzaron este ataque, que costó la vida de un oficial, un suboficial y diez soldados.

Santos subrayó que en el segundo diálogo, Chávez le dijo que había «dado la instrucción de movilizar dos brigadas hacia la frontera» con «instrucciones claras de capturar a estos bandidos de las FARC y, si se resisten, usarán las armas, les darán plomo».

El gobernante colombiano admitió que este ataque rebelde es un revés dentro de una guerra en la que las instituciones del Estado están a la ofensiva y seguirán así, hasta la victoria.

«No habrá ningún titubeo ni contemplación», notificó Santos, quien les envió a las FARC el mensaje de que «no se equivoquen».

 

Compartir: